martes, 29 de mayo de 2012

Tablas TV Recomienda


SOLO CONTRA SI MISMO

Erik es un adolescente que se encuentra en una lucha interna, que después de varias experiencias desagradables lo orillan a tener un carácter fuerte, el cual manifiesta con actitudes violentas y rebeldes contra los que suponen llevan el poder.
La posición de rebeldía que tomo Erik frente a los actos presentados en la escuela es de cierta forma una reacción justificada teniendo en cuenta la forma de vida dentro de su entorno familiar, rodeado de violencia y con el deseo de sacar a flote todo el odio acumulado debido a la impotencia de no poder defenderse y cambiar los malos tratos de un hombre que pretende ocupar el lugar de su padre.
Posteriormente fue enviado al internado con el fin de terminar sus estudios, Erik muestra deseos de corregir su mal comportamiento y agresividad, queriendo llevar una vida  tranquila; a demás de tener el compromiso de responder a su madre, que hizo el esfuerzo para enviarlo a la escuela.
La respuesta a este acto por parte de Erik es positiva, lo que muestra que quiere corregir sus errores que le ocasionaron problemas.
Llega a una escuela en la que la justicia corre a cargo de los alumnos de último grado, quienes se encargan de humillar y castigar físicamente a los más pequeños para así lograr su respeto, como consecuencia Erik cae en cuenta de la esencia de su sociedad, que muestra claramente el poder jerárquico dentro de la escuela, donde existen leyes que solo benefician a los que tienen el poder.
Esta situación muestra un caso que aún en la actualidad es común dentro de la sociedad, la agresión y el maltrato tanto físico como psicológico de los más poderosos a los marginados.
Por otro lado la actitud sumisa del amigo de Erik, nos muestra la aceptación a las humillaciones y demás, para evitar algún tipo de problema dentro del entorno en el que vive, evitando mostrar su inconformidad y con temor a mostrar sus grandes dotes, tratando de ser uno del montón.
Dentro de ese sistema, el comportamiento que mostraban los compañeros de Erik, era aceptado por los demás, dicha actitud fortalecía la ambición de poder de los doce miembros del consejo que nunca habían experimentado alguna muestra de rebeldía de algunos de sus subordinados.
Estos miembros del consejo creyendo que con sus actos habían logrado su cometido, sin contar con que Erik se refugiara en leyes aun más poderosos con las que podía defenderse y hacer justicia ante las atrocidades que se cometían en el internado.
                 En esta historia se observan diversos tipos de problemas familiares, la mala influencia de los amigos, la separación de los padres, poca  atención hacia los hijos, querer ser como otras personas y aparentar otra personalidad.
Tracy es una adolescente tranquila, con una relación estable con su madre, sin vicios y responsable en la escuela. Dejándose  deslumbrar por la popularidad de Evie Zamora, Tracy comienza a  vestirse como ella, relacionarse con su círculo de amigos, por consecuencia su comportamiento comenzó a cambiar; abandonó a sus amistades anteriores,  su rendimiento escolar bajó, cambio su forma de vestir, comenzó a robar, a consumir sustancias psicoactivas, inició su vida sexual y la relación con su mamá se deterioró. Tracy creía que su actitud era normal, la figura paterna estaba ausente, como evidente era el rechazo hacia su padrastro porque representaba una mala influencia debido a sus problemas con el consumo de sustancias psicoactivas.
Como una forma de liberar su dolor emocional, furia o ansiedad, Tracy  practicaba el cutting y después cubría la parte lesionada.  Finalmente Tracy decide alejarse de esa mala amistad con Evie y decide retomar su vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario